Portada » Marlaska, obsesionado con Mariano Rajoy: exige que sea multado por salir a correr en el confinamiento
Noticias

Marlaska, obsesionado con Mariano Rajoy: exige que sea multado por salir a correr en el confinamiento

Marlaska no se olvida de Rajoy

Fue el pasado mes de abril cuando salieron a la luz unas imágenes que mostraron a Mariano Rajoy saltándose el confinamiento para salir a hacer ejercicio. La Sexta mostró en exclusiva unas imágenes en las que se veía al ex jefe del Ejecutivo, en plena calle vestido con ropa deportiva, un pantalón negro de chándal y un chubasquero haciendo ejercicio cerca de su domicilio en Madrid.

El decreto regulaba que no se podía hacer deporte en la calle y que únicamente se podía salir a la calle para hacer la compra, pasear al perro o ir al médico.

El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue preguntado por este suceso y confirmó que el comportamiento de Mariano Rajoy iba a ser investigado para decidir si su comportamiento merece una sanción.

«Se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo», respondió Fernando Grande-Marlaska. «La norma se aplicará en los términos en que deba aplicarse en caso de que se acredite que Rajoy se ha saltado la norma. El nombre no determina una aplicación u otra de la misma», remarcó.

Hoy, 18 de junio de 2020, el diario EL MUNDO confirma en un artículo que el propio Fernando Grande-Marlaska está presionando para multar a Mariano Rajoy por salir a correr cuando no podía hacerlo.

Incluso el diario, en un artículo publicado por Fernando Lázaro, se hace eco del mensaje que Marlaska trasladó a José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid: «A este hay que sancionarle, como un ciudadano más».

Se confirma así que el Gobierno de Pedro Sánchez está esforzándose por conseguir que Mariano Rajoy sea multado, mientras Pablo Iglesias, vicepresidente social del Gobierno, se saltó la cuarentena después de que se confirmara el positivo de Irene Montero por Covid-19.