Portada » Marlaska concede beneficios penitenciarios al etarra Barrios, que asesinó a Jiménez Becerril y su esposa
Noticias

Marlaska concede beneficios penitenciarios al etarra Barrios, que asesinó a Jiménez Becerril y su esposa

Marlaska vuelve a contentar a los etarras

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha concedido dos nuevos beneficios penitenciarios para presos de ETA, entre ellos está José Luis Barrios, condenado por los asesinatos del concejal del Partido Popular, Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha pedido reunirse urgentemente con el propio Fernando Grande-Marlaska para pedir explicaciones.

Desde la AVT se denuncia que el Ministerio del Interior aplique al etarra José Luis Barrios, con delitos de sangre al asesinar al matrimonio Jiménez Becerril y al militar Domingo Puente, el principio de flexibilidad del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel de Albolote (Granada), aunque manteniendo su clasificación en primer grado o régimen cerrado, el más duro. Además, será trasladado a la prisión de Zuera (Zaragoza).

La AVT denuncia que «cada viernes se levantan con el temor de no saber qué nuevo movimiento en política penitenciaria tiene preparado el Gobierno». «Ya son 43 los presos de ETA que han sido acercados a las cárceles próximas la País Vasco desde junio de 2018, con el Gobierno de Pedro Sánchez y Marlaska en el Ministerio del Interior».

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha pedido su reunión con Grande-Marlaska por su «honda decepción, preocupación y sensación de desamparo y porque las decisiones difieren mucho de lo que el propio ministro les aseguró en las reuniones mantenidas»