Portada » ‘Mare of Easttown’, la miniserie protagonizada por Kate Winslet en HBO, es una de las revelaciones del año.
Entretenimiento

‘Mare of Easttown’, la miniserie protagonizada por Kate Winslet en HBO, es una de las revelaciones del año.

Kate Winslet en 'Mare of Easttown'
Kate Winslet en 'Mare of Easttown'

HBO estrenó este thriller policial que, detrás de una anodina sinopsis, esconde una historia meticulosamente escrita y un elenco que incluye actores como Jane Smart y Guy Pearce.

No debería sorprender a nadie, pero Kate Winslet es abrumadora como Mare, la protagonista de Mare of Easttown. En la miniserie que estrena HBO España el 19 de abril, la ganadora del Oscar interpreta a una detective a la que todo el mundo llama por su nombre de pila y llama a la vecina directamente a su celular (en cualquier momento) en lugar de ponerse en contacto con la comisaría porque sabrá Soluciona tus problemas. Y porque Easttown es una pequeña ciudad donde todo el mundo siempre se ha conocido.

Detrás de una anodina sinopsis: “Mare Sheehan investiga un asesinato local mientras la vida se derrumba a su alrededor”, que podría ser cualquier thriller policial, y ninguno esconde una historia que se caracterice por lo bien construida, lo que nos cuenta llamó la atención temprano porque él se toma el tiempo de presentar a sus personajes antes de un conflicto.

En el primer episodio vemos un día en la vida de Easttown y la vida de Mare. Tras responder a una llamada de un vecino, deberá afrontar la denuncia de otra cuya hija sigue desaparecida al cabo de un año y protagonizar una persecución de coches en la que ella y los delincuentes se alejan del glamour de una típica escena de acción cansada de correr y correr. tropezar sin un escándalo por jadear por aire. Será en los minutos finales cuando aparezca el cadáver que conmocionará a la gente, investigando la temporada.

De hecho, la vida de Mare es un poco caótica. La serie no rechaza el arquetipo del detective que ha sido torturado por su pasado, al fin y al cabo, es una de las convenciones más clásicas del género, pero no recurre a ninguno de sus tópicos. Mare no es autodestructiva, excéntrica, repugnante o solitaria; Ella no es un grupo de justicieros y no tiene nada que la pueda definir como una persona especial o una detective, para bien o para mal. Es un personaje tridimensional y realista, de esos que solo necesita un episodio por lo que sabemos que sin duda los recordaremos en diciembre cuando tengamos que hacer las listas de los mejores del año.

A Winslet se unen Julianne Nicholson (The Visitor), quien interpreta a su mejor amiga de la infancia; Jean Smart (Watchmen), como Helen, su madre; Evan Peters (American Horror Story), el detective del condado que la ayudará en la investigación; y Guy Pearce, como profesor local de escritura creativa; entre muchos otros que son reconocibles o no interpretan personajes con entidad propia. Solo he visto dos episodios, pero esta serie escrita por Brad Ingelsby (The Way Back) y dirigida por Craig Zobel (The Leftovers) se ha presentado desde sus inicios como una de las revelaciones de este año.

‘Mare of Easttown’ se estrena el 19 de abril en HBO España.