Portada » Marcha en Navarra a favor de la Guardia Civil. Asisten Ana Beltrán, PP. Ortega Smith, Vox. Miguel Angel Gutierrez, C’s.
Noticias

Marcha en Navarra a favor de la Guardia Civil. Asisten Ana Beltrán, PP. Ortega Smith, Vox. Miguel Angel Gutierrez, C’s.

Algo más de 200 Guardias Civiles han asistido en apoyo de sus compañeros a la concentración ante la delegación del Gobierno de España en Navarra, convocada por la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (JUCIL), la cual ha protestado este sábado en Pamplona contra el traspaso de las competencias de tráfico a Navarra.

Han asistido más de 1.500 personas según los organizadores y 500 según Delegación de Gobierno de Navarra. Han apoyado JUSAPOL y JUPOL.

Al acto ha asistido la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, quien ha atribuido el acuerdo para otorgar las competencias en exclusiva de tráfico a Navarra a la «injerencia» del PNV y a las «presiones del nacionalismo y el independentismo» sobre Pedro Sánchez, ya que «la desaparición de la Guardia Civil de Navarra es una reivindicación histórica de ETA y de todo el nacionalismo», ha lamentado.

También por Vox, su secretario general Javier Ortega Smith ha atribuido la «expulsión» de la Guardia Civil de Navarra al «indigno pacto del ilegítimo presidente Sánchez» con PNV y Bildu para su investidura, que ha derivado en que «se arríe otra bandera y de que haya una nueva dejación de funciones del Estado de Derecho. Estamos hablando de una nueva cesión a los proetarras, a los separatistas», ha alertado.

Por su parte, Miguel Angel Gutiérrez, de la gestora de Ciudadanos, ha coincidido en calificar de «una vergüenza» la salida de la Guardia Civil de Navarra sin «ninguna razón técnica, administrativa o de presupuesto. Solo hay decisiones políticas», por lo que ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska a que «se replantee esta situación y no ceda al chantaje de los nacionalistas».