Portada » Mañueco y Arrimadas garantizan la estabilidad en Castilla y León en plena ofensiva del PP para absorber a C’s
Nacional

Mañueco y Arrimadas garantizan la estabilidad en Castilla y León en plena ofensiva del PP para absorber a C’s

Mañueco y Arrimadas garantizan estabilidad
Mañueco y Arrimadas garantizan la estabilidad

Susana Camacho – NIUS Diario

  • “Los pactos se hacen para cumplirlos”, sentencia el presidente de Castilla y León

  • Arrimadas ensalza el acuerdo con el PP de Mañueco “leal y alejado de los extremos”

Dos semanas después de que fracasara la moción de censura en Castilla y León presentada por el PSOE, y en plena ofensiva del Partido Popular  para comerse a Ciudadanos, su líder Inés Arrimadas, y el presidente Alfonso Fernández Mañueco se han reunido para garantizar personalmente el pacto entre PP y la formación naranja. Ambos se han comprometido a agotar la legislatura a la que aún le quedan dos años por delante.

La moción de censura en Murcia provocó un seísmo con numerosas réplicas, una de ellas en Castilla y León, mientras el PP de Casado se lanzaba a degüello contra C’s y se convocaban elecciones en Madrid. Los socialistas intentaron romper el Gobierno de coalición con la esperanza de que se sumara a ella los procuradores de Ciudadanos en la región. Una de sus diputadas se pasó al grupo mixto pero esa fuga no fue suficiente y la moción fracasó.

Los pactos se hacen para cumplirlos. ‘Pacta sunt servanda’. Ratificamos el pacto y garantizamos la estabilidad y nuestro compromiso de agotar la legislatura”, ha proclamado el presidente Mañueco en una comparecencia conjunta con Arrimadas.

Hay estabilidad, lealtad y tranquilidad en Castilla y León. Es lo mejor que le podemos dar a los ciudadanos. Es un acuerdo que funciona, el Gobierno es sólido y alejado de los extremos”, aseguraba a continuación la líder naranja en contraposición con lo ocurrido en Madrid donde el Gobierno saltó por los aires, y hay convocadas unas elecciones anticipadas que amenazan la supervivencia misma de Ciudadanos si no consiguen entrar en la Asamblea regional.