Lucía Etxebarría pregunta por qué se pide la prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada: «Para los hombres no se pidió»

Lucía Etxebarría pregunta por qué se pide la prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada: «Para los hombres no se pidió»

Lucía Etxebarría no entiende el motivo de que la Fiscalía haya pedido la prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel.

Tal y como hemos informado en Periódico Información, Ana Julia Quezada está siendo juzgada desde este lunes por el terrible asesinato de Gabriel, que en el momento de su muerte solamente tenía 8 años.

Pese a la gravedad del suceso, la escritora Lucía Etxebarría, no entiende que se pida la prisión permanente revisable para esta mujer cuando en su momento «no se pidió prisión permanente revisable» para «los padres hombres» que desde 2013 a 2019 «han asesinado a 29 niños» siendo «sus propios hijos».

 

Ha sido en Twitter donde la escritora, habitual defensa del feminismo, ha preguntado el motivo de que se pida la prisión permanente para la asesina. Quizá Lucía Etxebarría no sepa que Ana Julia Quezada asesinó a Gabriel por «asfixia mecánica por sofocación al obstruir los orificios respiratorios de boca y nariz utilizando una fuerza desproporcionada con respecto a la del menor hasta vencer la resistencia de la víctima».

La progre Lucía Etxebarría vio rápidamente como su tuit se llenaba de respuestas criticando su pregunta y recordándole, que sí hay hombres condenados a prisión permanente revisable: «Eres muy ignorante Lucía, mucho, pero mucho mucho. Que sea la «primera» mujer implica que antes se la han aplicado a hombres. De donde no hay, no sale, pozo vacío no llena caldero», le decían.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.