Portada » Lucía Etxebarría acusa a VOX de «fomentar racismo» por pedir la expulsión de los violadores argelinos de Bilbao: «Son asquerosos»
Noticias

Lucía Etxebarría acusa a VOX de «fomentar racismo» por pedir la expulsión de los violadores argelinos de Bilbao: «Son asquerosos»

Lucía Etxebarría acusa a VOX de «fomentar racismo» por pedir la expulsión de los violadores argelinos de Bilbao: «Son asquerosos»

La escritora progre Lucía Etxebarría, habitual tertuliana en programas como ‘Espejo Público’, ha vuelto a atacar a VOX por pedir lo que cualquier español con dos dedos de frente pediría: la expulsión de ESpaña de los inmigrantes argelinos que violaron grupalmente a una joven en Bilbao.

No es la primera vez que Lucía Etxebarría ataca a VOX y aprovechando el tuit en el que Santiago Abascal pedía la expulsión de los argelinos, la escritora ha acusado al líder del partido verde de «fomentar el racismo».

«Cuando ya se han segmentado los datos por nacionalidades, cuando se sabe que en el 70% d casos los violadores son españoles.Y que en el 30% restante hay todo tipo de nacionalidades (británicos, rusos, americanos…) Utilizar las agresiones sexuales para fomentar racismo es asqueroso», dijo la escritora progre.

Y continuó diciendo: «Me parece fatal que los dejen en libertad. PERO… ¿Por qué al en las otras 36 manadas registradas en los últimos ocho meses, si los agresores eran británicos, españoles, rusos o norteamericanos, a usted no le ha indignado tanto su libertad con cargos?».

«A VOX solo le indigna que suelten a los agresores en libertad con cargos si son magrebíes. Si son españoles, miembros de la UE ( británicos), o turistas ricos, no mencionan el tema», insistió.