Portada » Losantos pide la cárcel para Illa: «Debería estar en prisión sin fianza a la espera de juicio»
Noticias

Losantos pide la cárcel para Illa: «Debería estar en prisión sin fianza a la espera de juicio»

Losantos arremete contra Salvador Illa

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha preferido centrarse en su candidatura a la presidencia de la Generalitat, liderando el PSC, en vez de a la tercera ola del Covid-19. Las elecciones catalanas serán el próximo 14 de febrero de 2021 e Illa no se ha dignado a apartarse como responsable de la cartera de Sanidad para ceder su puesto a alguien que pueda estar las 24 horas del día dedicado a la gestión de la pandemia en nuestro país.

Esto ha provocado numerosas críticas, entre las que destaca la que realiza hoy Federico Jiménez Losantos, director de ‘Es la Mañana de Federico’ en esRadio. En su editorial de hoy, el locutor y columnista del diario El Mundo asegura que «este mindundi» lleva haciendo campaña para las elecciones catalanas desde que fue nombrado ministro de Sanidad.

En su análisis, Federico Jiménez Losantos llega a afirmar que con los «80.000 muertos por Covid-19» que suma España, Salvador Illa debería estar entre rejas: «Illa debería estar, creo, en prisión provisional sin fianza a la espera de juicio, no de unas elecciones que él y sus expertos pueden convocar o desconvocar a su antojo y conveniencia».

«Illa representa a la perfección ese ventajismo corrupto, esa perpetua trampa del separatismo catalán que más allá del delito y como un virus terrible infecta la política nacional», dice un Losantos que deja títere con cabeza.