Portada » Los vecinos de Los Nietos se defienden de las acusaciones de «racismo» por expulsar a seis argelinos: «Solo queremos seguridad»
Noticias

Los vecinos de Los Nietos se defienden de las acusaciones de «racismo» por expulsar a seis argelinos: «Solo queremos seguridad»

Los vecinos de Los Nietos se han defendido de las acusaciones de racismo por parte de la izquierda después de que estos expulsarán a seis inmigrantes argelinos llegados ilegalmente a Cartagena.

La presión vecinal ante el temor de que los inmigrantes ilegales estuvieran contagiados por Covid-19, ya que fueron enviados a un piso de una ONG para que hicieran la cuarentena, provocó que finalmente los inmigrantes fueron trasladados a otro centro de la misma ONG. Fue el pasado jueves, sobre las 2 de la mañana, cuando los seis inmigrantes ilegales que habían llegado al Puerto de Cartagena en patera, fueron enviados al piso con nocturnidad, lo que no gustó a los vecinos.

 

«No somos racistas», dicen los vecinos. «Hay vecinos que insultaron a los inmigrantes pero no representan al resto de vecinos. La presión vecinal fue por el miedo al contagio por coronavirus, no porque fueran argelinos», ha explican los vecinos.

El propio Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, relacionó los «insultos racistas» con VOX, ya que en Los Nietos, el partido liderado por Santiago Abascal obtuvo el 31% de los votos.