Portada » Los vecinos de Galapagar se hartan de Pablo Iglesias: se querellarán contra él por coacciones y denuncia falsa
Noticias

Los vecinos de Galapagar se hartan de Pablo Iglesias: se querellarán contra él por coacciones y denuncia falsa

Pablo Iglesias podría recibir otra querella

Los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar no aguantan más. Según ha informado este lunes OKDIARIO, unas 20 personas preparan una querella contra el líder de Podemos.

Todos ellos presentarán una querella conjunta contra el vicepresidente segundo por un presunto delito cometido por un funcionario público contra el ejercicio de los derechos fundamentales, coacciones y denuncia falsa con agravante de cargo público.

En las últimas semanas, los vecinos han mostrado su hartazgo al haber sido denunciados por «ejercer derechos fundamentales» como son la libre circulación y la libertad de expresión, por ello se querellarán contra Pablo Iglesias por un total de tres delitos.

El primero de los delitos que aparecerá en la querella será el cometido por un funcionario público contra el ejercicio de los derechos fundamentales recogido en el artículo 542 del Código Penal. En él se establece que «incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes».

También se incluirán los delitos de coacción, que aparece en el artículo 172 del Código Penal y el de denuncia falsa, recogido en el artículo 456 del Código Penal.

En las últimas semanas, son varios los vecinos de Galapagar que han sido multados por la Guardia Civil por protestar frente al chalet de Pablo Iglesias.