Portada » Los valencianos se indignan con el Gobierno de Sánchez: rechazan el traslado de inmigrantes ilegales a Valencia
Noticias

Los valencianos se indignan con el Gobierno de Sánchez: rechazan el traslado de inmigrantes ilegales a Valencia

Los valencianos rechazan que el Gobierno envíe inmigrantes ilegales a Valencia

Valencia será el destino de cientos de inmigrantes ilegales que actualmente están en Canarias. Este jueves hemos conocido que la Policía Nacional prepara un operativo para identificar y controlar a todos los inmigrantes ilegales que llegarán a la capital de Turia en los próximos días en cinco vuelos procedentes del archipiélago canario.

El Ministerio del Interior ha dado instrucciones a la Jefatura Superior de Policía para que controle la llegada de los inmigrantes ilegales, todos ellos magrebíes.

En la orden recibida del Interior, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras tendrán como misión identificar a los pasajeros y entregarles una citación para que acudan cinco días después al Centro de Coordinación de Extranjeros (CECOREX) donde tramitan los acuerdos de devolución a los países de origen.

En los últimos días, el Gobierno ha trasladado a Valencia unos 300 inmigrantes ilegales procedentes de Canarias. En los próximos días se sumarán otros varios cientos de irregulares.

Estos envíos han indignado a los valencianos, que no ven con buenos ojos que Valencia haya sido una de las ciudades elegidas para trasladar a los inmigrantes ilegales que están llegando a Canarias. «¿Qué pretenden dejándolos en Valencia? Esto solo provoca que la inseguridad de la ciudad aumente», ha dicho a ALTAVOZ DE SUCESOS un vecino residente en la Avenida del Cid de Valencia.

Otros vecinos de Valencia llegan a reconocer que esta decisión provocará que VOX aumente sus votos: «Me sabe mal reconocerlo, pero es evidente que se le está haciendo una magnífica campaña electoral a VOX».

En general, los habitantes de la ciudad no aceptan los traslados que está realizando el Ministerio del Interior, y menos aún cuando el envío se ha ocultado durante días.

Tags