Portada » Los sindicatos policiales piden la dimisión inmediata de Marlaska: «Es un cobarde»
Noticias

Los sindicatos policiales piden la dimisión inmediata de Marlaska: «Es un cobarde»

Marlaska jupol

Los ataques de los CDR en Cataluña se han ido agravando en los últimos días. Pese a que durante los últimos cinco días los violentos separatistas han provocado el caos y el pánico en Barcelona, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha tardado cinco días en decidir dar el paso de acudir a la ciudad condal.

Los sindicatos policiales han denunciado en las últimas horas la cobardía de Marlaska por haber tardado tanto en ir a Barcelona, además de su ineptitud al ser incapaz de dar las órdenes correctas.

A través de su cuenta de Twitter, el sindicato JUPOL, uno de los más destacados, ha acusado a Fernando-Grande Marlaska de ser el único responsable de la violencia sufrida por los policías destinados a Barcelona: «De lo que hoy les ocurra a nuestros COMPAÑEROS sólo hay un responsable, el ministro Fernando Grande-Marlaska», avisó Jupol.

«Los detenidos no se les puede aplicar Atentado a la Autoridad como sugiere el Ministerio del Interior esto es TERRORISMO, quieren subvertir el orden constitucional», denunciaban.

Desde otros sindicatos policiales han ido más allá y han llamado directamente «cobarde» a Fernando Grande-Marlaska por haber sido incapaz de tomar las decisiones oportunas para frenar al separatismo.