Los robos violentos con la peligrosa técnica mataléon llega a Barcelona: los menas la usan contra sus víctimas

Los robos violentos con la peligrosa técnica mataléon llega a Barcelona: los menas la usan contra sus víctimas

La peligrosa técnica del mataleón ya ha llegado a Barcelona. Los menas que están protagonizando numerosos robos en la Ciudad Condal han comenzado a usar esta técnica que consiste en agarrar del cuello a su víctima hasta que la dejan inconsciente.

Según informan los Mossos d’Esquadra, está técnica marcial, muy peligrosa, habría sido usada hasta en diez ocasiones en diferentes robos con violencia. Consiste en realizar una estrangulación sanguínea o respiratoria agarrando por el cuello a la víctima.

Esta estrangulación provoca que la víctima caiga a tierra en un estado de inconsciencia que es aprovechado por los delincuentes para robar todas las pertenencias.

Según informa El Periódico, uno de los casos en los que se usó el matalón en un robo violento, se produjo en la calle Tamarit. Una mujer fue asaltada por un desconocido. La víctima perdió el conocimiento y los ladrones le robaron absolutamente todo.

Los Mossos d’Esquadra confirman que las víctimas son principalmente turistas. Además, también se han registrado robos con violencia en los que se usa gas pimienta. Este fin de semana, dos personas fueron asaltadas por un grupo de personas. Los agresores usaron gas pimienta para poder asaltar a sus víctimas, que sin ser capaces de abrir los ojos, pudieron robarles los móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.