Portada » Los Reyes dan una lección a Sánchez: visitarán las 17 comunidades para agradecer a los españoles su esfuerzo
Noticias

Los Reyes dan una lección a Sánchez: visitarán las 17 comunidades para agradecer a los españoles su esfuerzo

Los Reyes harán una gira por toda España

Los Reyes quieren retomar el contacto con los españoles después de la crisis del coronavirus. La Casa Real está preparando una gira oficial que llevará a los Reyes a recorrer toda España para recuperar el contacto con la ciudadanía y trasladarles su apoyo y también agradecimiento por el esfuerzo que han realizado en los meses de la pandemia del Covid-19.

El Rey Felipe VI ha trabajado prácticamente todos los días desde que estalló la crisis del coronavirus, reuniéndose con diferentes representantes de todos los sectores económicos y personajes del mundo de la cultura y del deporte. Con estas reuniones, todas ellas telemáticas, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han querido conocer el impacto real de la pandemia en el tejido productivo de España.

Además, los Reyes también mantuvieron llamadas y videollamadas con los responsables de la gran mayoría de los hospitales de España, así como los representantes de los colegios oficiales de médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos y con el sector de las funerarias.

Con esta gira por toda España, los Reyes quieren poder agradecer a los ciudadanos y a las instituciones la labor realizada en los últimos meses. Se espera que la gira arranque dure todo el mes de julio.

Los Reyes vuelven así a dar una lección a Pedro Sánchez después de que el presidente del Gobierno apenas haya hecho visitas durante la pandemia. El jefe del Ejecutivo ni siquiera llegó a visitar el hospital de IFEMA, una visita que sí hizo el propio Rey Felipe VI para apoyar a los profesionales sanitarios y a los responsables de su montaje.