Portada » Los progres lo ocultan: 14 niños fueron asesinados por sus madres durante el año 2019
Noticias

Los progres lo ocultan: 14 niños fueron asesinados por sus madres durante el año 2019

No es un tema que suela ocupar portadas en los principales medios de comunicación ni que abra los telediarios de las principales televisiones, pero la realidad está ahí y hay que plantarle cara.

Durante el año 2019, un total de 14 niños perdieron la vida por culpa de sus madres. Un claro ejemplo de la poca importancia que los medios de comunicación le dan a este tema son los dos últimos casos que se han registrado en Cataluña, donde dos madres asesinaron a sus tres hijas.

Estos asesinatos apenas han salido en la televisión y por supuesto, apenas se han visto en las portadas de los medios de comunicación más destacados.

El 2019 comenzó con la muerte de una niña de 9 años siendo envenenada por su propia madre en Bilbao, mientras que lo acabó con la muerte de una niña de 10 años en Gerona, siendo ahogada en la bañera por su propia madre tras ser dormida con pastillas.

A continuación os dejamos el listado completo:

1 – (17 de enero) Bilbao: niña de 9 años envenenada. 2 – (8 de febrero) Madrid: recién nacido en basura. 3 – (3 de marzo) Mondragón: niño recién nacido abandonado en calle. 4 – (12 de marzo) Montcada i Reixac: recién nacido en basura. 5 y 6 –  (15 de marzo) Godella: niños de 5 y 3 meses son asesinados a golpes. 7 – (3 de mayo) Cospeito: niña de 7 años asfixiada. 8 – (23 de julio) Azpeitia: niño 4 años ahogado en bañera. 9 – (2 de agosto) Gijón: recién nacido apuñalado. 10 – (9 de septiembre) Alicante: recién nacido tirado a la basura. 11 – (10 de octubre) El Ejido: niño de 7 años es estrangulado. 12- (12 de diciembre) Vilobí d’Onyar: Niñas, 5 y 6 años, asesinadas a golpes. 14. (30 de diciembre) Gerona: niña de 10 años es ahogada en la bañera.