Portada » Los problemas judiciales se le acumulan a Podemos: posibles chanchullos en la caja de solidaridad ponen en riesgo el futuro del partido
Noticias

Los problemas judiciales se le acumulan a Podemos: posibles chanchullos en la caja de solidaridad ponen en riesgo el futuro del partido

Los problemas judiciales se le acumulan a Podemos

Los problemas judiciales se le están acumulando a Podemos. Mientras que en la Audiencia Nacional, Pablo iglesias está siendo investigado por el ‘caso Dina’, el titular del Juzgado número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha citado a declarar el próximo miércoles al ex abogado del partido, José Manuel Calvente, que denunció al partido por financiación ilegal, blanqueo, administración desleal y revelación de secretos.

El Confidencial adelantó que también ha citado a declarar a Gloria Elizo, actual vicepresidenta tercera del Congreso y a Mónica Carmona, que denunció haber sido despedida por investigar supuestas «irregularidades» en el partido.

Según informa La Razón, Calvente se ratifica en su denuncia y no descarta incluso ampliarla con información que confirmarían otras irregularidades, como la presunta contratación de escoltas para dirigentes de la formación sin que pertenecieran a empresas de seguridad.

Tal y como nos hicimos eco , el titular del juzgado decidió abrir diligencias por por delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal al apreciar indicios delictivos.

El objetivo de la investigación es esclarecer si la famosa «caja de solidaridad» de Podemos era en realidad una contabilidad opaca camuflada para los chanchullos de Podemos.