Los patriotas que han hecho sonar el himno de España en la Diada lo dejan claro: «No tenemos miedo. Lo volveremos a hacer»

Los patriotas que han hecho sonar el himno de España en la Diada lo dejan claro: «No tenemos miedo. Lo volveremos a hacer»

Los patriotas que han hecho sonar el himno de España en la ofrenda floral a Rafael Casanova durante la Diada 2019, han dejado claro que volverán a hacerlo si es necesario.

Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, los Mossos d’Esquadra han identificado a tres personas que han puesto el himno español desde dentro de una habitación de un hotel situado a escasos 100 metros del monumento de Rafael Casanova.

Fue en el momento en el que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al resto de los miembros del Gobierno catalán, realizaban la ofrenda flora, cuando los tres patriotas hacían sonar el himno de España, silenciando así a ‘Els Sesgadors’.

Rápidamente, los Mossos d’Esquadra han acudido al hotel cercano para tratar de buscar a los responsables, que finalmente han sido acusados de «desórdenes públicos».

En declaraciones a OKDiario, dos de los tres identificados, Juan y José Luis, conocidos activistas contra el movimiento separatista, han dejado claro que volverán a hacerlo si es necesario: «Seguiremos luchando».

Además, han explicado que han recibido presiones para «abandonar el hotel» justo después de hacer sonar el himno de España a todo volumen. Para finalizar han reconocido «sentirse solos» por la falta de apoyos, pero insisten en que «no bajarán los brazos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.