Portada » Los Mossos desmantelan un narcopiso en L’Hospitalet donde tenían una cámara para detectar policías
Nacional

Los Mossos desmantelan un narcopiso en L’Hospitalet donde tenían una cámara para detectar policías

Los detenidos confeccionaban una mezcla conocida como "basuco" elaborada con cocaína y adulterantes
Los detenidos confeccionaban una mezcla conocida como "basuco" elaborada con cocaína y adulterantes

Marta Alcazar – NIUS Diario

  • Detenido un hombre de 21 años y de nacionalidad dominicana que vendía cocaína adulterada

  • Los sospechosos habían ocupado un domicilio el pasado mes de diciembre y la policía detectó una fuerte afluencia de consumidores de droga

Los mossos han desmantelado un punto de venta y consumo de cocaína adulterada en el subterráneo del barrio de Pubilla Casas de l’Hospitalet y han detenido a un hombre de 21 años y nacionalidad dominicana como presunto autor de un delito contra la salud pública. La investigación se inició en diciembre cuando los agentes tuvieran constancia de que unas personas habían ocupado un domicilio en el subterráneo de un edificio de la localidad. En ese momento, empezó la afluencia continua de consumidores de drogas.

Los agentes descubrieron que un hombre estaría suministrando una sustancia conocida como “basuco”, mezcla de cocaína y adulterantes, a personas adictas, y que otras personas estarían colaborando con la actividad delictiva. Los agentes identificaron al sospechoso que se movía de forma muy discreta y prácticamente no salía del domicilio para evitar ser detectado. También detectaron que el sospechoso había instalado una pequeña cámara de vigilancia en la fachada del edificio con la que controlaban los movimientos de los vecinos e intentaban detectar la presencia policial.

La entrada y registro del domicilio se realizó el pasado 30 de marzo. El operativo pudo anular el sistema de vigilancia de los investigados y acceder a la vivienda, donde localizaron a uno de los responsables de las venta de drogas y ocho jóvenes consumidores, uno de ellos menor de edad. Los agentes se incautaron de la cocaína lista para la venta, una báscula electrónica y varias armas blancas como hachas, ganchos de carnicero y cuchillos que los investigados escondían bajo el sofá.

El presunto autor está acusado de un delito de tráfico de drogas y ha sido denunciado también por la vulneración de la normativa en materia de protección de datos y por la instalación no autorizada de cámaras de videovigilancia. Las sanciones por la normativa de infracción de datos van de los 600 a los 600.000 euros. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descartan detecciones.