Portada » Los menas cuestan otro millón de euros a los madrileños: la Comunidad de Madrid gasta 1,16 millones en acoger más
Noticias

Los menas cuestan otro millón de euros a los madrileños: la Comunidad de Madrid gasta 1,16 millones en acoger más

Los menas cuestan otro millón de euros a los madrileños: la Comunidad de Madrid gasta 1,16 millones en acoger más

La Comunidad de Madrid volverá a invertir dinero en los menas, en su mayoría magrebíes, para poder acoger a más número de menores extranjeros.

Madrid destinará un total de 1.165.483 millones de euros para la atención de menas que tantos conflictos han provocado en barrios como el de Hortaleza, donde recientemente los vecinos denuncian los numerosos problemas que están teniendo con los menas magrebíes, que tras esnifar disolvente, protagonizan robos con violencia.

El Consejo de Gobierno regional aprobaba este martes una partida de 522.368 euros para la contratación de 16 plazas de acogimiento residencial temporal y otra de 634.115 euros para tramitar la contratación urgente de 10 nuevas plazas.

Pedro Rollán, presidente autonómico en funciones, destacó el «gran esfuerzo» que se está realizando «para atender la llegada de los menores extranjeros no acompañados».

Así denuncian la violencia de los menas

Los vecinos del barrio de Hortaleza denuncian la problemática de la conocida pandilla del ‘Disolvente’,formada por menas magrebíes que esnifan a diario este producto que aumenta aún más su agresividad, tiene atemorizado a todo el vecindario.

«Son violentos»,  explican los vecinos. Algunos van más allá y afirman: «Son gentuza. Solamente piensan en delinquir,  en robarnos y atacarnos».

Pero la violencia de los menas magrebíes no es denunciada solamente por los vecinos. Los propios trabajadores del centro reconocen que son muy difíciles de tratar: «Hay algunos que solamente quieren trabajar,  pero otros, delinquen y roban a sus propios compañeros».

Tags