Portada » Los mejores ejercicios para estar en forma solo utilizando tu peso corporal.
Estar en forma

Los mejores ejercicios para estar en forma solo utilizando tu peso corporal.

cinco ejercicios para ponerte en forma solo con el peso de tu cuerpo
cinco ejercicios para ponerte en forma solo con el peso de tu cuerpo

Una de las superiores cosas que tiene el CrossFit es que podría ser desarrollado por medio de diversos ejercicios para los que podría ser primordial material deportivo o no. 

Es viable que en dichos tiempos que corren no tengas la alternativa de ejecutar en un gimnasio o box de CrossFit por lo cual en este artículo te enseñamos 5 ejercicios de CrossFit para los que no necesitas nada de material, solo tu peso del cuerpo. 

Dominadas.

Las dominadas son, junto con los remos, un desplazamiento fundamental de tracción. Aun cuando si practicas CrossFit lo más seguro es que acabes llevando a cabo dominadas con kipping como en el vídeo, es fundamental saberlas hacer de forma precisa.

Sitúa las manos en la barra a una anchura sutilmente mayor a la de tus hombros. Una vez agarrada la barra, el desplazamiento no debería empezar con una flexión de codos. sino con un bajón de las escápulas y permitiendo que el pecho se oriente sutilmente hacia la barra antes que nada. 

Tras este diminuto gesto flexiona los codos y trata de subir hacia la barra con el pecho orientado hacia la misma realizando que al final este toque la barra al nivel del esternón alrededor de.

Saltos al cajón.

Los saltos al cajón son un gran ejercicio para integrar en nuestros propios entrenamientos o WODs de carácter más cardiovascular y metabólico. 

En primera instancia debemos separarnos del cajón a una distancia prudente que nos posibilite saltar con estabilidad sobre el mismo. Con 20-30 cm es suficiente. 

El principio del desplazamiento tiene sitio flexionando nuestras propias caderas y ampliando nuestros propios hombros hacia atrás, o sea, lanzando nuestros propios brazos por detrás de nuestro cuerpo humano para crear inercia con ellos en el instante del salto. 

La flexión de cadera causará el estiramiento de nuestros propios glúteos e isquiosurales que liberarán toda su tensión una vez que los extendamos a la vez que lanzamos nuestros propios brazos hacia adelante. El gesto de catapultar los brazos al frente nos dará inercia para lograr un salto más eficiente.

Handstand push-ups.

Si practicas CrossFit, tarde o temprano tendrás que enfrentarte a un WOD donde se incluyan los célebres handstand push-ups. 

El desplazamiento no deja de ser otra cosa que un press vertical, empero en vez de desplazar un objeto por arriba de nuestra cabeza, somos nosotros mismos los que empujamos nuestro cuerpo humano lejos del suelo estando cabeza debajo. 

Lo ideal para comenzar a hacer este desplazamiento es hacer aproximaciones al desplazamiento completo más sencillas para capacitar nuestras propias muñecas y codos. Para eso tenemos la posibilidad de hacer pike push-ups y diamond push-ups. 

Burpees.

Los burpees no necesitan de presentación, debido a que pertenece a los ejercicios mas observados por el momento no solo en CrossFit sino en clases dirigidas de entrenamiento servible de todo el planeta. 

La conjetura es bastante elemental: debemos agacharnos, beneficiar manos y pies en el suelo con nuestro cuerpo humano extendido como una tabla, hacer una flexión de brazos y volver a incorporarnos de un salto. 

La masa muscular implicada es mucha por lo cual las pulsaciones del corazón a continuación se dispararán. 

Pistol squats o sentadillas a una pierna.

Las sentadillas a una pierna posiblemente sean el ejercicio más difícil técnicamente de los que hemos explicado aquí hoy. No solo necesita de una gigantesca base de fuerza en el ferrocarril inferior sino una buena movilidad articular y control neuromuscular. 

Para ofrecer los primeros pasos con las pistol squats puedes subirte a un cajón o inclusive ayudarte de un soporte o cuerda que te asista en el desplazamiento. Inclusive utilizar zapatillas con algo de tacón como las de halterofilia podría ser de gran utilidad.