Portada » Los inmigrantes del Open Arms confirman que el capitán «llamó a los traficantes» antes de ser recogidos: «No nos hundíamos»
Noticias

Los inmigrantes del Open Arms confirman que el capitán «llamó a los traficantes» antes de ser recogidos: «No nos hundíamos»

Los inmigrantes del Open Arms confirman que el capitán «llamó a los traficantes» antes de ser recogidos: «No nos hundíamos»

El diario italiano ‘Il Giornale’, que hace unos días publicaba en exclusiva un vídeo en el que mostraba la más que sospechosa actuación de Open Arms con los inmigrantes que saltaron al mar supuestamente fruto de la desesperación, ha vuelto a demostrar que la operación llevada a cabo por la ONG española es más que sospechosa.

El diario italiano ha publicado un artículo en el que recoge las primeras declaraciones de los inmigrantes que finalmente desembarcaron en Lampedusa. Estos mismos inmigrantes reconocen que estuvieron bien en todo momento.

«En absoluto hay desesperación. Estaban todos bien. No hay una situación crítica como sí ha ocurrido otras veces», explican fuentes cercanas al centro en el que están actualmente los inmigrantes.

Il Giornale’ explica que los inmigrantes, hombres y mujeres «parecen estar en perfecta forma física, sin problemas psíquicos» que Open Arms se dedicó a tratar de vender día tras día, mientras mantenía en su embarcación a todos ellos.

Uno de los inmigrantes, Ali al Walid, libio de 26 años, explica que navegó con otras 38 personas en un bote de madera: «El capitán era sirio y dos compatriotas lo ayudaron».

Los traficantes le dieron una brújula y un teléfono y explicó a los inmigrantes que «iban a Lampedusa».

«El capitán (del bote de madera) llamó a los traficantes en Libia», explica Al Walid en una clara evidencia que podrían haber llamado a ‘Alarm Phone’, una centralita que se encarga de avisar a las ONG y a los guarda costas para que recojan a los inmigrantes ilegales que han sido dejados en el Mediterráneo por las mafias.

Poco después de esa llamada, el Open Arms llegaba a la zona donde se encontraba el bote con los inmigrantes ilegales a bordo: «No nos hundíamos, pero estábamos mojados y asustados», explican.

Otros inmigrantes que estaban a bordo del Open Arms, una pareja etíope, reconoce que solamente querían llegar a Europa: «Para nosotros cualquier país europeo es bueno. No solo Italia, sino también España o Francia».