Portada » Los hosteleros se hartan de Fernando Simón tras sus palabras sobre los bares: «No somos fuentes de contagio»
Noticias

Los hosteleros se hartan de Fernando Simón tras sus palabras sobre los bares: «No somos fuentes de contagio»

Los hosteleros responden a Fernando Simón

Los hosteleros no aguantan más al Gobierno de Pedro Sánchez ni a Fernando Simón. Tal y como hemos informado , el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES)Fernando Simón, señalaba este lunes directamente al sector de la hostelería afirmando que «la medida que ha tenido un impacto mayor ahora mismo en el control de la transmisión ha sido el cierre de los bares».

Fernando Simón, que ha reconocido que la medida «no es muy popular», sí es la más eficaz para combatir el Covid-19. Esto ha provocado que los hosteleros hayan arremetido contra Fernando Simón. Vozpópuli ha publicado las declaraciones del presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, quien ha asegurado que «a muy corto plazo vamos a demostrar que la hostelería no es el responsable de las fuentes e contagio que este país. Todos los datos publicados, incluso por el Ministerio de Sanidad -que ha dejado de publicar, supongo que porque sonrojan- los datos de contagio, hablaban del 2% en el sector».

Desde el sector de la hostelería se ha recordado que a pesar de que en lugares como Cantabria, donde la hostelería está cerrada desde noviembre, el contagio va en aumento. También ha puesto el ejemplo que se ha visto en Navarra y Cataluña.

«No somos fuentes de contagio ni quienes generamos la inmensa totalidad de los mismos», defienden. «Le agradecemos sus palabras, porque es evidente que puestas en su boca nos da mucha moral para en breve demostrar que no ha dado pie con bolo como le ha pasado a lo largo de esta pandemia», ha añadido Yzuel.

«Es el hombre que más oportunidades ha tenido en este siglo de morderse la lengua; hoy de nuevo la ha tenido. Espero que se la tenga que morder dentro de poco porque vamos a demostrar que la hostelería no está en las grandes fuentes de contagio», ha concluido.