Portada » Los hosteleros dicen basta: preparan una demanda colectiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez
Actualidad

Los hosteleros dicen basta: preparan una demanda colectiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Los hosteleros reclaman indemnizaciones

Hosteleros de toda España, más de 700, se han sumado para formar parte de la demanda colectiva que se presentará la semana que viene ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra aquellas Comunidades Autónomas que han perjudicado al sector durante el año 2020.

En total, los 700 hosteleros solicitarán 55 millones de euros en indeminizaciones. El objetivo del grupo de hosteleros es que el Gobierno de Pedro Sánchez y las Comunidades Autónomas se hagan cargo de las pérdidas producidas desde que se declaró el primer estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

Cada día que pasa son más los hosteleros que se suman a este demanda colectiva, que ha sido encargada por al bufete Cremades & Calvo-Sotelo, y que ya cuenta con la adhesión de hosteleros de referencia como la chef Begoña Fraire, del restaurante ‘Étimo’ de Madrid, Alfonso García Muñiz, de la ‘Taberna Casa Alfonso’ de Barcelona, Pepa Muñoz de ‘El cuenco de Pepa’, Juanjo López de ‘La tasquita de enfrente’, Iñaki López del Grupo Sagardi, y Alfonso Pastor del Grupo Caterdata, entre otros.

Fuentes del grupo de hosteleros que se han juntado en esta demanda explican que varios ex magistrados del Supremo y del Constitución han participado en la elaboración de la misma.