Portada » Los guardias civiles avisan a Marlaska tras cesar a Fernando Santafé: “¡La Guardia Civil no se vende!”
Noticias

Los guardias civiles avisan a Marlaska tras cesar a Fernando Santafé: “¡La Guardia Civil no se vende!”

Los guardias civiles responden a Marlaska

La Guardia Civil no aguanta más a Fernando Grande-Marlaska. El Cuerpo de la Benemérita está muy enfadado con la crisis que ha provocado el propio ministro del Interior desde que decidió destituir al coronel Pérez de los Cobos.

El cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil por no querer compartir los informes judiciales que investigan la actuación del Gobierno y su decisión de permitir las marchas del 8-M en plena pandemia del coronavirus, ha provocado una crisis sin precedentes en la Guardia Civil.

Tras fulminar a Pérez de los Cobos, se produjo la dimisión del teniente general Laurentino Ceña, número dos de la Guardia Civil y hoy miércoles, se ha confirmado una nueva destitución, la del teniente general Fernando Santafé, número tres del Cuerpo.

A pesar de que en un principio se había informado de que el general valenciano Santafé había optado por dimitir como protesta contra Fernando Grande-Marlaska, finalmente se ha confirmado que ha sido cesado por el propio ministro del Interior, lo que ha provocado una indignación mayor en entre los agentes.

Desde la Asociación Profesional Guardia Civil, se ha criticado con dureza la actitud de Marlaska, dejando claro que el Cuerpo “no se vende”.

Desde Jucil también han denunciado que Fernando Grande-Marlaska se haya saltado el escalafón para poner al frente de la Guardia Civil “un mando afín: “El ministro dejó de lado a los tres tenientes generales e ignoró una tradición que despolitizaba la institución”.