Portada » Los golpistas disfrutarán del verano en la cárcel: suspenden la semilibertad de Junqueras, los ‘Jordis’, Forn y Romeva
Noticias

Los golpistas disfrutarán del verano en la cárcel: suspenden la semilibertad de Junqueras, los ‘Jordis’, Forn y Romeva

Los golpistas no podrán salir de la cárcel

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Cataluña ha suspendido el tercer grado concedido por la Generalitat a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Joaquin Forn y Jordi Sànchez.

La juez responsable de la decisión ha aceptado la suspensión cautelar de esta semilibertad a los presos separatistas que trataron de dar un golpe de Estado en Cataluña.

La decisión judicial se ha producido como consecuencia de la petición de la Fiscalía de Barcelona, que ha presentado diversos recursos contra la concesión del tercer grado penitenciario por parte del Departamento de Justicia de la Generalitat. Todos ellos fueron condenados por sedición por el Tribunal Supremo y desde hacía unos días, solamente acudían a dormir a la cárcel, pasando el fin de semana en casa gracias a la condición de semilibertad que ha sido suspendido por la Justicia.

Con esta decisión, los presos golpistas no podrán salir durante los días siguientes una vez ingresen en prisión esta noche. Todos ellos seguirán cumpliendo el régimen adecuado al segundo grado, aunque de momento se desconoce si conservan la aplicación del 100.2 del Reglamento Penitenciario que tenían antes y que cayó con el tercer grado.

Tags