Portada » Los españoles tiemblan al saber que el comunista Alberto Garzón será ministro de Consumo: «No podremos comprar ni pan»
Noticias

Los españoles tiemblan al saber que el comunista Alberto Garzón será ministro de Consumo: «No podremos comprar ni pan»

Así es el que con casi toda seguridad será el nuevo ministro de Consumo. Alberto Garzón, comunista y líder de Izquierda Unida, siempre ha defendido que el modelo a seguir es el de Cuba o Venezuela.

En un artículo patético que se publicó en el diario de extrema izquierda ‘Público’, Alberto Garzón lo citó para defender que «el único país cuyo modelo de consumo es sostenible y tiene un desarrollo humano alto es Cuba».

En dicho artículo, escrito por Carlos Fernández Liria, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, se defendían ideas tan surrealistas como esta: «Ante esta dinámica absurda, debemos exigir el derecho a pararnos. No podemos permitir que nuestros ministros de Economía nos sigan convenciendo de que “crecer” por debajo del 2 ó 3% es catastrófico, y no podemos permitir que nuestros políticos sigan proponiendo como solución a los países pobres que imiten a los ricos. Es materialmente imposible. El planeta no da para tanto. Cuando proponen ese modelo saben que, en realidad, están defendiendo algo muy distinto: que nos encerremos en fortalezas, protegidos por vallas cada vez más altas, donde poder literalmente devorar el planeta sin que nadie nos moleste ni nos imite. Es nuestra solución final, un nuevo Auschwitz invertido en el que en lugar de encerrar a las víctimas, nos encerramos nosotros a salvo del arma de destrucción masiva más potente de la historia: el sistema económico internacional».

El tuit de Alberto Garzón rápidamente, pese a su intento de esconderlo borrándolo, rápidamente se ha convertido en viral.

Pero además, los españoles han mostrado su preocupación ante esta posibilidad.