Los españoles salen en defensa de Plácido Domingo tras ser acusado de acoso sexual: «¡Es inocente! Solo quieren su dinero»

Los españoles salen en defensa de Plácido Domingo tras ser acusado de acoso sexual: «¡Es inocente! Solo quieren su dinero»

Es sin duda la noticia del día. Plácido Domingo ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual.

El tenor español, considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, ha sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual, así lo publica la agencia Associated Press.

El actuar director de la Ópera de Los Ángeles, ganador de varios Grammy y una figura muy respetada en el mundo artístico, se enfrenta a unas acusaciones que recuerdan a las que sufrió el actor Kevin Spacey y que solamente sirvieron para manchar su imagen como actor, puesto que recientemente se desestimaron todas las acusaciones.

Según ha explicado AP, ocho cantantes y una bailarina han denunciado que fueron acosadas durante tres décadas a partir de finales de 1980.

Una de las mujeres explica que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres afirmaron que les forzó a besarle en los labios: en un vestidor, en una habitación de hotel y en una reunión para almorzar.

La mujer en cuestión explica: «Alguien que intenta sujetar tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre la rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba».

El propio artista español se ha defendido en un comunicado: «Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar a alguien o hacerles sentir incómodos, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada».

Los españoles han salido en su defensa

Ante esta denuncia, los españoles han salido en defensa de Plácido Domingo, teniendo claro que se trata de denuncias falsas: «El regalo de moda las próximas navidades será la muñeca Metoo, le pellizcas el culo y a los 30 años se pone a llorar».

 

«Otra caza. ¿Por qué no lo denunciaron entonces? No les interesaba». Otros directamente decían: «Pues si es verdad que lo demuestren».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.