Los españoles estallan contra Sánchez después de que la Abogacía respalde la inmunidad de Junqueras: «¡Traidor!»

Los españoles estallan contra Sánchez después de que la Abogacía respalde la inmunidad de Junqueras: «¡Traidor!»

Indignación con Pedro Sánchez. Fue este martes cuando la Abogacía del Estado, de Pedro Sánchez, respaldó la petición de Oriol Junqueras de salir de prisión la próxima semana para convertirse en eurodiputado y por lo tanto, adquirir la inmunidad que la Eurocámara concede a todos sus miembros.

La Fiscalía del Tribunal Supremo mostró su rechazo a la salida del golpista que está siendo juzgado en el juicio del 1-O, pero la abogada del Estado, Rosa María Seoane, considera que el Tribunal Supremo debe actuar igual que actuó con los diputados golpistas, a los que permitió acudir al Congreso de los Diputados para recoger sus actas y asistir al Pleno de constitución.

Los fiscales Javier Zaragoza y Jaime Moreno presentaron un escrito en el que se oponen a la salida de prisión de Oriol Junqueras puesto que el hecho de convertirse en eurodiputado y tener inmunidad, «generaría una intromisión tan indebida como inadmisible en el ejercicio de la función de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado que corresponde al Poder Judicial». «Máxime si tenemos en cuenta que el juicio oral ya se ha desarrollado prácticamente en su totalidad, y que el dictado de la sentencia no puede sujetarse a condición alguna»,  añaden.

Los españoles estallan contra Pedro Sánchez

Esta decisión de la Abogacía del Estado ha provocado que miles de españoles muestren su indignación con Pedro Sánchez por «facilitar» y «preparar» el indulto de Oriol Junqueras.

«Da miedo o pavor o no sé bien qué, pensar que el abogado del estado, nombrado a dedo por el ejecutivo de Pedro Sánchez, se ponga del lado de los golpistas. Espero y deseo que el encargado del tema, sea el propio tribunal supremo, sea el juez Llarena, impidan semejante aberración y mantengan al golpista entre rejas», expresan los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.