Portada » Los coches mejor valorados por los españoles: CUPRA Formentor, Peugeot 308 y Audi e-Tron GT triunfan
Motor

Los coches mejor valorados por los españoles: CUPRA Formentor, Peugeot 308 y Audi e-Tron GT triunfan

Los coches mejor valorados por los españoles
Los coches mejor valorados por los españoles

MotorPasion

El CUPRA Formentor fue el coche mejor valorado por los españoles en el mes de marzo, por delante del nuevo Peugeot 308 y del Audi e-Tron GT, según se desprende del último informe elaborado por GEOM Index, consultora especializada en el sector de la automoción.

El SUV de la firma española deportiva se aupó a lo más alto de la clasificación, reemplazando al DS 4, al conseguir una puntuación de 79.90 en el ranking GEOM de marzo gracias a la proliferación de su gama de motorizaciones ofertada.

En concreto, el Formentor sumó a finales del pasado mes la motorización diésel de 150 CV y, poco antes, llegaron al mercado las versiones híbridas enchufables, el CUPRA Formentor e-Hybrid.

Así, el Formentor vuelve a dejar patente una gran acogida comercial que ya se evidenció a finales de 2020 cuando logró el galardón de ‘Coche del Año en Internet en 2020’, y tras pelear por la condecoración de Coche del Año en Europa 2021 que finalmente se llevó el Toyota Yaris.

El nuevo Peugeot 308 recibe buena acogida y el Toyota GR Yaris sigue enamorando

Peugeot 308 1

Por detrás del todocamino de CUPRA aparecen el flamante Peugeot 308 (77,70 puntos) y el Audi e-tron GT (77,50) en segunda y tercera posición, respectivamente.

En este sentido, destaca que mientras el Audi e-tron GT y el CUPRA Formentor ya son viejos conocidos en el ranking GEOM Index (fueron cuarto y quinto, respectivamente, en febrero), el compacto del león es la gran novedad del pasado mes.

Un éxito que no hace sino ratificar el buen momento comercial que atraviesa Peugeot. En lo que va de año, es la marca más vendida en España y el Peugeot 208 es el modelo más demandado.

Por su parte, el Peugeot 308 se ha logrado colar en el ranking de los 20 coches más vendidos en España en 2021 sumando 3.089 ejemplares comercializados.

Toyota Gr Yaris 2020 11

Fuera del ‘top 3’ de modelos mejor valorados por los españoles encontramos al Toyota GR Yaris, que tras ser escogido Mejor Coche en Europa aspira también Mejor Coche del Año en el Mundo 2021; el Mercedes-Benz AMG GT 63 S, la superberlina de 639 CV; y el Porsche Taycan.

Modelos Mejor Valorados Geom Index Marzo

Completan el ‘Top 10’ el nuevo Renault Arkana, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, el CUPRA Ateca y el Hyundai Tucson, por ese orden.

Porsche sigue siendo la marca preferida

Porsche Logo

Por marcas, la que más interés generó en los españoles fue Porsche, por segundo mes consecutivo. La firma de Stuttgart alcanzó los 79.91 puntos de valoración, y tuvo como principales protagonistas de su gama al eléctrico Taycan y a su hermano en carrocería familiar Taycan Cross Turismo. Además hay que sumar el gran número de menciones acumuladas por el 911 Carrera S.

A nivel general, Porsche logró el primer puesto gracias a las opiniones acumuladas en dos taxonomías principales, las de conducción y diseño. Es decir, estos son los dos apartados que más cautivan a los españoles de sus coches.

Mercedes Eqs Concept

Por detrás de Porsche aparecen Mercedes-Benz (77,67 puntos) con el AMG GT 63S, el buque insignia eléctrico EQS y en menor medida el GLA como grandes reclamos; y Skoda (77,54), que vuelve a repetir pódium por segundo mes seguido con el Superb, el Enyaq y, con menos fuerza, el Octavia como referentes.

Completan la lista de las diez marcas mejor valoradas Audi (77,10 puntos), Renault (76,13), Peugeot (75,27), Toyota (75,19), Hyundai (74,09), CUPRA (72,98) y Volkswagen (72,52).

Marcas Mejor Valoradas Geom Index Marzo

Cabe recordar que para la elaboración del informe de GEOM Index, la compañía emplea tecnología de inteligencia artificial y ‘deep learning’ junto a algoritmos de extracción y procesamiento, para analizar en el caso del mes de marzo un total de 89.614 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor.

También se tienen en cuenta los perfiles de las marcas, medios de comunicación, periodistas y las personas influyentes del sector en las redes sociales.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.