Portada » Los alcaldes de Canarias denuncian la ruina de las islas por la inmigración ilegal: «El hartazgo es máximo»
Noticias

Los alcaldes de Canarias denuncian la ruina de las islas por la inmigración ilegal: «El hartazgo es máximo»

Indignación entre los alcaldes de Canarias

Los alcaldes de Canarias han denunciado la crisis económica y social que atraviesan las islas por culpa de la inmigración ilegal que sigue llegando al archipiélago canario, hundiendo la reputación turística que tanto ha costado ganar. A pesar de estar supuestamente en la ‘temporada baja’ de la inmigración ilegal, Canarias sigue recibiendo cientos de inmigrantes ilegales. Sin ir más lejos, este miércoles llegaron 370 ilegales, sumándose estos a los miles que siguen en las islas, alojados tanto en complejos turísticos como en campamentos montados específicamente para acogerlos.

En declaraciones a ‘El Español’, diversos alcaldes de Canarias denuncian la «inseguridad» que existe en las islas por los inmigrantes ilegales. Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, explica cómo el municipio grancanario se ha visto perjudicado por tener que acoger a 2.800 ilegales en 10 de sus hoteles turísticos.

«El hartazgo es máximo. Desde agosto hasta diciembre, los incidentes empezaron siendo menos graves, después fueron graves y ahora son muy graves», explica. «Hay un nivel de inseguridad tremendo».

Pero Onalia Bueno no es la única que critica la situación. Conxhi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, otro municipio perjudicado por la inmigración ilegal, critica: «Es cierto que la llegada de los inmigrantes ha generado una preocupante situación de inseguridad ciudadana». En la isla de Lanzarote, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancourt explica: «Es para echarse a llorar. La crisis migratoria no solo está afectando al turismo, está afectando a la sociedad».

Uno de los casos de la inseguridad que se vive en Canarias más preocupantes fue el que informamos ayer . Un joven marroquí fue detenido acusado de abusar sexualmente de una joven que se dirigía a su casa en muletas.
Tags