Leonor pone en pie a los constitucionalistas en Barcelona

Leonor

Intensa ovación a la princesa de Girona, Leonor. «Sabemos muchas cosas de la cultura catalana» gracias al «verdadero afecto» de los Reyes.

«Cataluña, desde siempre, ocupa y ocupará un lugar especial en mi corazón». Con esa frase, la princesa de Asturias y Girona, Leonor de Borbón, ha puesto en pie en la tarde de este lunes a cientos de personas que han asistido, entre fuertes medidas de seguridad y protestas en la calle, a los actos de la entrega de premios de la Princesa de Girona.

En sus primeras palabras en público en Barcelona y como princesa de Girona, Leonor ha dicho que su hermana y ella saben «muchas cosas de la cultura catalana» gracias al «verdadero afecto» con el que «siempre» les han hablado sus padres, los Reyes, sobre Cataluña.

Leonor ha iniciado este lunes su primera visita oficial a Cataluña, con motivo del décimo aniversario de los premios de la Fundación Princesa de Girona y, como hizo en octubre en la entrega de los premios Princesa de Asturias, ha pronunciado unas palabras en la ceremonia, primero en castellano y a continuación en catalán.

Como Princesa de Girona, ha dicho, quiere «honrar a la fundación como se merece y portar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo», para que «todo el mundo sepa que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades, es contribuir a un futuro mejor para todos».

Así, ha agradecido el compromiso de los patronos y el esfuerzo para que la fundación crezca «cada día». «Gracias por vuestro compromiso con los jóvenes y con una tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón», ha añadido.

Leonor ha hablado este lunes por primera vez en un acto de la Fundación Princesa de Girona, con motivo del décimo cumpleaños de la entidad. «Hemos ido creciendo casi a la vez», ha dicho la Princesa, que acaba de cumplir 14 años.

Además, ha asegurado que el nombre de la Fundación es un honor para ella, «por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud», cosa que es «muy bueno para todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.