Portada » Las feministas convocan cuatro manifestaciones en el centro de Madrid: «Nadie nos va a callar»
Actualidad

Las feministas convocan cuatro manifestaciones en el centro de Madrid: «Nadie nos va a callar»

Las feministas ignoran la pandemia del Covid-19.

Las feministas ignoran la pandemia del Covid-19.

La Comisión 8M, vinculada a Podemos, ha ignorado las recomendaciones sanitarias y la pandemia del Covid-19 y ha convocado diversas manifestaciones para el Día de la Mujer en el centro de Madrid. Las organizadoras, la gran mayoría podemitas, han explicado que se tratan de manifestaciones de «menos de 500 personas». «Intentaremos no pasarnos», dicen sin poder asegurar que cumplirán las medidas sanitarias.

«No estamos convocando manifestaciones masivas. Somos responsables y estamos comprometidas a expresarnos, manifestarnos y a decir lo que queramos decir de mil formas. Nadie nos va a callar», ha dicho Mercedes Ruiz.

Las manifestaciones convocadas por las feministas tendrán lugar en diferentes puntos y cada una de ellas tendrá una temática propia: Puerta del Sol (cuidados y servicios públicos), Cibeles (violencias machistas), Embajadores (antirracismo y disidencia) y Atocha (emergencia planetaria). «El éxito no está en el número de personas. El 8-M no es un fin. Nosotras no convocamos a la oficialidad», ha añadido Carmen Ruiz.