LA VENGANZA DE MONTERO “IMPONER EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN TODA ESPAÑA”

María Jesús Montero

La Ministra, según fuentes de este medio, quiere que el Estado vuelva a asumir la competencia legislativa y ejecutiva de este impuesto, tras la derrota histórica de su partido en Andalucía y que círculos cercana a ella, aseguran que se lo atribuye en gran parte a las Plataformas que luchan contra este impuesto.

La Ministra se la tiene jurada a Stop Sucesiones, así ha podido saber este medio y la victoria del PSOE el pasado día 28 de Abril, le da la posibilidad a la Andaluza María Jesús Montero de servir su plato de la venganza muy frío.

Lo único que le separa de tan escabrosa medida, es sólo unos días, sabedora que de anunciarlo ahora en medio del proceso electoral para las locales, Regionales y Europeas, los resultados del partido se podrían ver muy resentidos, así como es conocedora de que la Plataforma podría activar una contestación social que teme, ya que en Regiones como Andalucía, Extremadura o Aragón, todas ellas en su momento gobernadas por el PSOE, las Movilizaciones llevadas a cabo por esta Plataforma y por su Presidente, Eligio Taboada, fueron muy importantes.

Tal fue así que Extremadura cambió el sistema fiscal sobre este tributo a niveles nunca vistos, que Aragón pasó de un no rotundo a que en menos de 6 meses y tras 7 manifestaciones, realizó una modificación del mismo o que incluso la tierra de la Ministra, Andalucía, viese caer un Gobierno Socialista pertrechado en el poder tras casi 40 años.

Ahora, y tras las recientes declaraciones del Candidato a la Comunidad de Madrid, el Socialista Ángel Gabilondo, se ha desojado la margarita política.

En cuanto transcurran las elecciones del 26 de Mayo y el nuevo gobierno que presumiblemente será del PSOE junto con Podemos, la Ministra de Hacienda pondrá una segunda batería de subida de impuestos que algunos analistas ya cifran en más de 20.000 millones de euros para 2019 – 2020.

Esta segunda batería que estaría siendo ocultada durante esta campaña electoral al igual que la que ha sido ocultada durante las generales celebradas el pasado 28 de Abril, tendría como medida estrella, la mencionada subida tanto del Impuesto de Sucesiones como el de Donaciones, Patrimonio o Actos Jurídicos Documentados y que tanta contestación social en las calles ha tenido durante estos últimos 3 años.

Pero para poder ejecutar esta acción, tanto el PSOE como la Ministra Montero, son conocedores de la necesidad de que en estas elecciones del 26 de Mayo, el mapa autonómico quede conformado ampliamente por gobiernos de izquierdas, pues de no ser así, las medidas ya proyectadas, se verían afectadas por la oposición frontal tanto de la ciudadanía como de los propios gobierno regionales, lo que le supondría posiblemente, un escenario que para nada sería del agrado de la Ministra.

Y eso significaría 4 años de lucha para un Gobierno que ya tuvo su “Desembarco y Derrota de Normandia” en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.