Portada » La unión de PP, VOX y Ciudadanos lograría una mayoría absoluta sin precedentes con el 45,6% de los votos
Actualidad

La unión de PP, VOX y Ciudadanos lograría una mayoría absoluta sin precedentes con el 45,6% de los votos

Así lo confirma un barómetro que publica OKDIARIO

La unión de Partido Popular, VOX y Ciudadanos lograría, de celebrarse hoy las elecciones generales, una mayoría absoluta histórica del 45,6% de los votos según confirma la encuesta realizada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO. Con este resultado, el centroderecha lograría un resultado todavía más amplio que el logrado por José María Aznar en 2000, cuando obtuvo el 44,52% y Mariano Rajoy en 2011, cuando logró el 44,63% de los votos.

Es evidente que la decisión de las tres formaciones de acudir por separado a las urnas facilita que la izquierda gobierne debido a la aplicación de la Ley d’Hont por circunscripciones provinciales. De presentarse por separado, PP, VOX y Ciudadanos obtendrían 167 escaños, quedándose a nueve de la mayoría absoluta.

Presentándose por separado, el Partido Popular lograría 105 escaños con el 24,8% de los votos, mientras que VOX, con 55 diputados, también mejoraría su resultado de las elecciones del 10-N del 2019. Por su parte, Ciudadanos, perdería tres diputados, quedándose solo con 7.

Este mismo domingo, Santiago Abascal, presidente de VOX, reconocía en una entrevista en el diario El Mundo que Partido Popular y VOX «podíamos colaborar», algo que no se da «porque el PP lo ha decidido».

Tags