Portada » La última mentira de Fernando Simón que indigna a los españoles: «Es el primero que tiene que dimitir»
Noticias

La última mentira de Fernando Simón que indigna a los españoles: «Es el primero que tiene que dimitir»

Enésimo error de Fernando Simón

Fernando Simón vuelve a ser criticado por los españoles por la última mentira que dijo la semana pasada, cuando llegó a decir que España «estaba probablemente llegando a la estabilización y quizás, al descenso de la segunda ola».

Hace solo ocho días, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, llegaba a decir que la segunda ola en España estaba llegando a la estabilización, una afirmación que contrasta con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de decretar de nuevo el estado de alarma en toda España. «Me gustaría pensar que vamos a conseguir evitarla o controlarla mucho«, dijo Fernando Simón, que trató de corregir sus palabras afirmando que «no podemos vaticinar qué va a pasar».

La realidad es que la previsión de Fernando Simón fue totalmente falsa, con un optimismo desmesurado, porque solo este viernes, Sanidad notificaba 19.851 nuevos contagios y 231 fallecidos, unas cifras que están muy lejos de estar controladas.

Estas palabras han indignado a los españoles, que en las redes sociales han pedido de nuevo la dimisión de Fernando Simón. «Fernando Simón hace una semana “La situación se estabiliza», está todo controlado. Hoy: el gobierno hará un Consejo de Ministros mañana para declarar el estado de alarma en España. Tenemos a los mejores», han dicho.

De momento, Fernando Simón sigue sin tener intención alguna de presentar su dimisión pese a las numerosas meteduras de pata que ha protagonizado desde que el 23 de febrero asegurara que en España apenas habría casos de Covid-19.