Portada » La última del Gobierno de Sánchez: prohíbe las manifestaciones que no garanticen la distancia mínima personal
Noticias

La última del Gobierno de Sánchez: prohíbe las manifestaciones que no garanticen la distancia mínima personal

El Gobierno podrá prohibir las manifestaciones que no garanticen la distancia mínima

El Gobierno de Pedro Sánchez, al decretar el estado de alarma, ha conseguido poder asegurarse el prohibir aquellas manifestaciones que no garanticen la distancia mínima exigida, que es de 1,5 metros. El Ejecutivo de coalición podrá «limitar, condicionar o prohibir» las convocatorias en las que no se pueda asegurar que «queda garantizada la distancia personal necesaria para impedir los contagios».

En el apartado 3 del artículo 7 se puede leer lo siguiente: «Las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones realizadas en ejercicio del derecho fundamental regulado en el artículo 21 de la Constitución podrán limitarse, condicionarse o prohibirse cuando en la previa comunicación presentada por los promotores no quede garantizada la distancia personal necesaria para impedir los contagios».

Con esta medida, el Gobierno de Pedro Sánchez podrá decidir, a través de sus delegaciones autonómicas, si prohíbe una manifestación alegando que no garantiza que se vaya a respetar la distancia mínima establecida.

De momento, no hay anunciada ninguna manifestación para protestar por la voluntad del Gobierno de prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, pero no sería de extrañar que en las próximas semanas vayan produciéndose diversas convocatorias para manifestarse contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por otro lado, también se limita la permanencia de personas en lugares de culto mediante la fijación de aforos para las reuniones y encuentros religiosos. En el decreto ley publicado en el BOE se explica que «dicha limitación no podrá afectar en ningún caso al ejercicio privado e individual de la libertad religiosa».