La «traición» de Zapatero más cerca de conocerse: aceptan tramitar la petición de VOX sobre las actas de ETA

La «traición» de Zapatero más cerca de conocerse: aceptan tramitar la petición de VOX sobre las actas de ETA

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite este martes la petición de VOX para que el Gobierno entregue las actas de la negociación con ETA intervenidas a Francisco Javier López Peña, Thierry, y toda aquella documentación en poder del Ministerio del Interior sobre conversaciones con la banda terrorista.

Fue el pasado 3 de junio, cuando Santiago Abascal registró tres escritos en el Congreso de los Diputados en el que se requería información del Ministerio del Interior, de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación sobre las negociaciones con ETA.

VOX ha manifestado en varias ocasiones que Zapatero debería estar en la cárcel por «alta traición»: «Este hombre debería estar en la cárcel. Hoy sabemos que avisó al mediador con ETA de que Francia preparaba un gran golpe contra la banda. Eso se llama alta traición.  Nuestros servicios jurídicos ya están estudiando las vías para procesarle».

Ha sido Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, la que ha confirmado «la buena noticia».

https://twitter.com/VOX_Congreso/status/1138397915314106368

Además, VOX también ha confirmado que la Mesa del Congreso ha aprobado su petición de que los golpistas que perdieron su derecho a ser diputados no cobren ni un solo euro aceptando «no autorizar el abono de las percepciones económicas que les habrían correspondido entre el 28 de abril y el 21 de mayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.