Portada » La traición de Marlaska a la Guardia Civil no tiene límites: ofrece a ERC destituir a casi toda la cúpula
Deportes

La traición de Marlaska a la Guardia Civil no tiene límites: ofrece a ERC destituir a casi toda la cúpula

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está decidido a hacer lo que haga falta para contentar al separatismo.

La nueva propuesta de Gran-Marlaska es la de destituir y relevar a casi toda la cúpula de la Guardia Civil en Cataluña.

Fernando Grande-Marlaska siempre ha protagonizado polémicas decisiones en cuanto a las destituciones de la cúpula de la Guardia Civil y todo hace indicar que seguirá con ellas para contentar a ERC.

El ministro del Interior realizará una purga en la cúpula del Cuerpo de la Benemérita. El primero de ellos que podría caer es Pedro Garrido, general muy destacado dentro del Cuerpo y que en varias ocasiones ha denunciado la necesidad de acabar con el «independentismo radical, autócrata, sectario y supremacista».

«Volveremos a ser una de las piezas clave para que la acción del Gobierno de la Nación, responsable de la seguridad pública en España, se haga presente también en todo el territorio de Cataluña», llegó a decir.

La idea de Fernando Grande-Marlaska es el de colocar mandos que tengan el visto bueno no solo de los separatistas, sino de las policías regionales como Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza.

Desde la destitución de Manuel Sánchez Corbí como jefe de la Unidad Central Operativa, cualquier cosa se puede esperar de un ministro del Interior muy criticado dentro de la Guardia Civil.