Portada » La televisión vasca celebra la semilibertad de los radicales de Alsasua que agredieron a dos guardias civiles
Noticias

La televisión vasca celebra la semilibertad de los radicales de Alsasua que agredieron a dos guardias civiles

La EiTB defiende a los «chavales» de Alsasua

La televisión vasca EiTB ha celebrado la puesta en semilibertad de los agresores de Alsasua que dieron una paliza a dos guardias civiles.

La radiotelevisión pública vasca no escondió su satisfacción por la decisión de Instituciones Penitenciarias de dejar en semilibertad a tres de los ocho condenados por el Tribunal Supremo por agredir e insultar a dos guardias civiles y a sus parejas el 15 de octubre de 2016 en el bar Koxka.

Los agresores, Adur Ramírez, Jokin Unamuno y Ohian Arnaiz fueron recibidos como héroes en su localidad natal después de que llagaran desde la cárcel de Zaballa, en Álava, donde cumplen condena.

EiTB optó por aplaudir la aplicación del tercer grado penitenciario para los «jóvenes» de Alsasua, explicando que podrán quedarse en sus viviendas hasta el domingo y que desde la próxima semana, solo dormirán cuatro días en la cárcel. En todo momento omitieron que la agresión a los guardias civiles, limitándose a dar voz a los familiares de los agresores: «El día importante para los familiares de Alsasua», decía la presentadora.

En la entrevista a sus familiares, el padre de uno de los agresores dijo: «Son jóvenes que les roban parte de su vida».

Los jóvenes cometieron un delito de atentado a la autoridad, con lesiones, desórdenes públicos y amenazas aunque ya la sentencia de la Audiencia Nacional descartó que fuera un acto de terrorismo

Tags