Portada » La primera medida de PSOE y Podemos será subir los impuestos a los españoles
Noticias

La primera medida de PSOE y Podemos será subir los impuestos a los españoles

PSOE y Podemos subirán en 2020 los impuestos a los españoles. Ambas formaciones formarán el primer Gobierno de coalición de la democracia, un Gobierno que tendrá como primera medida una subida fiscal que se aprobará en las primeras semanas del nuevo Gobierno formado por socialistas y podemitas.

Pablo Iglesias es el principal defensor de una subida de impuestos alegando al concepto de «justicia fiscal», que busca llevar a cabo «una reforma fiscal justa y progresiva».

Podemos quiere subir el IRPF a aquellos españoles que ingresen 100.000 euros brutos de ingresos anuales, mientras que el PSOE, prefiere subirlo a partir de los 130.000€. Pero lo que es seguro es que el 2020 arrancará con una subida generalizada de impuestos.

Tanto PSOE como Podemos defienden un elevado gasto público, un gasto que siempre acaban los españoles con su propio dinero, que acaba siendo destinado a pagas, subvenciones descontroladas e incluso a inversiones que nadie acaba viendo con buenos ojos. Lo que está claro es que los españoles pagarán los caprichos de los socialistas y podemitas.