Jupol critica a Marlaska
En sindicato Jupol ha pedido este domingo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que rectifique y retire la orden «ilegal» que ha emitido a la Policía Nacional a la que ahora «obliga» a vigilar el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero.
A través de un comunicado, Jupol ha recordado que la Policía Nacional no puede ser designada a esa tarea, ya que el chalet de Pablo Iglesias se encuentra en el municipio de Galapagar (Madrid), donde las funciones de seguridad están atribuidas a la Guardia Civil.
«Esta orden es completamente ilegal», denuncia Jupol. «Choca de frente con la Ley Orgánica 2/1986, del 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Jose Maria garcia, secretario general de Jupol, ha mostrado «oposición frontal y absoluta a esta decisión», señalando que «no entiende» que el Ministerio del Interior ordene a la Policía Nacional vigilar la casa del vicepresidente social y de la ministra de Igualdad.
«Lo único que puede acarrear esta decisión es un perjuicio para la imagen pública que tiene actualmente la Policía Nacional, y que se había visto reforzada durante la pandemia sanitaria del Covid-19», defienden desde Jupol.
Add Comment