Periódico Información

El periódico de España

La Policía denuncia recibir “órdenes políticas” desde el Gobierno: “Parece más un estado de excepción”

La Policía alerta de las órdenes del Gobierno

Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), ha denunciado este lunes en Es Noticia que la Policía Nacional está recibiendo “órdenes políticas” desde las delegaciones del Gobierno.

Serafín Giraldo, ha reconocido que “esto no es un estado de alarma, esto hay que llamarlo de otra manera”. “Me parece más un estado de excepción donde se prohíben derechos fundamentales tan básicos como el derecho a manifestarse. Estamos llegando a situaciones límite”, ha subrayado. Tampoco entiende que se imponga “un toque de queda a las 11 de la noche. Yo no sé por qué a las 11 de la noche todo el mundo tiene que estar metido en su casa. Hay cosas ilógicas”.

Serafín Giraldo ha recordado que “la Policía recibe órdenes directas de unos políticos y a esos políticos es la población la que los vota. Son los representantes del pueblo. Son los que toman esas decisiones”.

Giraldo ha insistido durante la entrevista en el informativo de Es Radio, que “estamos en una situación límite” y que “estamos superando líneas rojas del estado de alarma”.

“Cuando se conculcan derechos de ciudadanos, cuando se vulneran derechos fundamentales, que son los mayores derechos que tenemos, yo creo que los tribunales de justicia deberían dar un paso adelante también… no la Policía, sino los tribunales de justicia”, ha finalizado pidiendo a la Justicia que decida si se están superando o no los límites del estado de alarma.