Portada » La petición que se ha hecho viral: congelar los sueldos de los políticos para comprar material sanitario
Noticias

La petición que se ha hecho viral: congelar los sueldos de los políticos para comprar material sanitario

Politicians Pedro Sanchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera during the "23A: El debate decisivo" on the occasion of the General Elections of 28A in Madrid on Tuesday , 23 April 2019.

Es habitual que los españoles inicien peticiones en change.org en momentos en los que hay temas polémicos o crisis como la que estamos viviendo en España por el coronavirus.

En las últimas horas, se ha sabido que España tiene escasez de material sanitario.

En Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, ha enviado una carta a Pedro Sánchez solicitando más de 13 millones de mascarillas, además de gafas protectoras, zapatillas, máscaras, guantes y demás prendas sanitarias que necesitan médicos y enfermeros.

En Andalucía, el Gobierno de la Junta de Andalucía, también ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de confiscar 150.000 mascarillas fabricadas en Jaén y que iban a ser repartidas por diferentes hospitales del territorio andaluz. Esto ha provocado que otras empresas fabricantes de material hospitalario hayan decidido parar la actividad al no tener garantía alguna de que el Gobierno no confiscara su producción sin abonar euro alguno.

Ante la escasez existente en España, a través de change.org han pedido congelar los sueldos de los políticos para comprar material sanitario y ayudar a los más necesitados.

Hasta el momento, la petición en cuestión ha sido firmada por casi 16.000 personas, una cifra que crece rápidamente al haberse hecho viral en las redes sociales. Actualmente, los diputados tienen un sueldo base de más de 2.900 euros, una cantidad que se dispara en algunos casos. Teniendo en cuenta que hay 350 diputados, se podría comprar bastante material sanitario congelándose el sueldo durante una temporada.