La pesadilla que viven los propietarios de chalets en Gerona: okupas magrebíes los acosan y amenazan

La pesadilla que viven los propietarios de chalets en Gerona: okupas magrebíes los acosan y amenazan

Okupas argelinos y marroquíes están haciendo que los vecinos de varias urbanizaciones de la Costa Brava de Cataluña vivan una pesadilla que ninguna autoridad parece estar dispuesto a poner fin.

Según los testimonios de varios vecinos afectados al portal Libre Mercado, estos violentos okupas magrebíes acosan y amenazan a todo vecino que se niega a permitir que okupen viviendas.

Los vecinos lo dejan claro: «La mayoría son de origen argelino y marroquí. Saben abrir las puertas del garaje con el teléfono móvil».

Es en Lloret de Mar donde los vecinos, propietarios de chalets en urbanizaciones se están viendo más perjudicados por estos okupas: «Entra y sale con total impunidad. El otro día le regañé porque tenía pinchada la luz y me dijo que bajara porque me iba a dar. Quería pegarme», explica una vecina.

Por su parte, uno de los conserjes explica que los marroquíes y argelinos «amenazan y acosan» a los vecinos: «Vienen a ducharse aquí, se bañan, se ríen y, además, tienen la luz pinchada, con el riesgo de incendio que eso supone».

De momento los Mossos d’Esquadra siguen sin poder poner fin a este problema: «Denunciamos las amenazas que recibimos, pero de poco valen», denuncian los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.