Portada » La mala racha se vuelve a cebar con la familia de Lorenzo Sanz: su hijo Paco lucha contra un linfoma en el riñón
Deporte

La mala racha se vuelve a cebar con la familia de Lorenzo Sanz: su hijo Paco lucha contra un linfoma en el riñón

clipping_N9wVRU_

NIUS Diario

  • Lorenzo Sanz falleció el 21 de marzo de coronavirus: su hijo Paco también permaneció ingresado

  • La familia de Paco Sanz, optimista con su diagnóstico: “Es un linfoma maligno pero muy curable”

Meses después del fallecimiento de Lorenzo Sanz por coronavirus, la familia del expresidente del Real Madrid ha sumado un duro golpe. Paco, uno de los hijos del exmandatario blanco lucha contra un linfoma en el riñón. 

Cuando el exdirigente madridista falleció, fue su hijo mayor, el exjugador de baloncesto Lorenzo Sanz, quien comunicó la noticia. Su padre ingresó el 17 de marzo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Su pronóstico era ‘grave’ y con “nulas esperanzas” de superar la enfermedad, según explicaron los médicos. Murió cuatro días después de su ingreso.

Tras su muerte, el primogénito del empresario contó que su familia seguía asimilando su pérdida y criticó al Gobierno por la gestión de la pandemia: “Alguien tendrá que pagar los errores”, dijo.

Paco Sanz: “Es un linfoma maligno pero muy curable si todo va bien”

Paco Sanz, exjugador de fútbol, expresidente del Granada y segundo de la saga de los Sanz, también estuvo ingresado durante una semana por coronavirus, pero lo superó. Ahora lucha contra un linfoma que le han detectado en el riñón.

Ha sido él mismo el que anunció su diagnóstico, pero afronta su enfermedad con fuerza y optimismo: “Nos ha tocado la lotería porque pintaba realmente mal, así que hay que celebrarlo. Al final es un linfoma maligno pero muy curable si todo va bien“. Además, dijo que este problema era tan solo una piedra en el camino huyendo del pesimismo porque está seguro de que saldrá adelante.

Paco Sanz tiene 48 años y es padre de familia numerosa: Paco, Dani y Lucas con su actual esposa Maribel Mora y Adriana, nacida de su primer matrimonio con la periodista Marga Múgica.

Lorenzo Sanz Jr, en declaraciones a Europa Press, ha hablado sobre el estado de salud de su hermano aunque reconoce que vuelven a estar otra vez “atizados anímicamente”.

Lorenzo Sanz Jr, confiado en que su hermano saldrá adelante

“Ha pasado una semana en el hospital, tenía un problema, se le hizo un tac, salió un tema que parecía muy malo, luego no ha sido tan malo. Es un linfoma en el riñón, se tiene que tratar y desde ayer mismo lo hizo con quimio”, explica Lorenzo Sanz. “Hay que agarrarse a que tiene cura (…) se sale”.

“Mi hermano es una persona super abierta, alegre, es el cachondeo de la familia y de momentos así está siendo”, asegura. “Hemos estado más preocupados los de fuera, que el propio Paco. Ayer nos mandó un vídeo bailando después de hacerse la primera sesión de quimio”.

Sobre la mala racha de la familia, Lorenzo prefiere quedarse con las cosas buenas: “Nos ha tocado vivir una época jodida y hay que quedarse con que esto es un obstáculo. Estoy seguro de que mi hermano va a superarlo”.