La lección de Federer a Javier Bardem y Richard Gere: donó 12 milones de euros para construir 81 colegios en África

La lección de Federer a Javier Bardem y Richard Gere: donó 12 milones de euros para construir 81 colegios en África

Es habitual que los actores y personajes progres, que más hablan, sean los que menos actúan e incluso cuando actúan, apenas ayudan a esas personas de las que tanto dicen preocuparse.

El actor español Javier Bardem se convirtió esta semana en noticia al grabar un vídeo pidiendo al Gobierno de Pedro Sánchez la acogida del Open Arms. El actor de izquierdas defendió la labor de la ONG catalana y aseguró que Europa tiene la obligación de acoger a los 151 inmigrantes ilegales que van a bordo de una embarcación de una organización acusada de fomentar la inmigración ilegal.

» Mando este vídeo de apoyo a la gente de Open Arms. Y mando el vídeo para unir mi voz a todas las personas que pedimos a Pedro Sánchez que lidere con el país españa el reparto entre todos los países de la comunidad europea de los inmigrantes rescatados», explicó en un vídeo en el que aplaudió la labor de Open Arms calificando su trabajo de «extraordinario y necesario» por «la dignidad humana» y por «salvar la vida de gente que está huyendo de situaciones que no podemos ni imaginar».

También Richard Gere, prestigioso actor de Hollywood, defendió la llegada de los inmigrantes ilegales a Europa acudiendo a la embarcación del Open Arms en un yate privado para hacerse la foto y llevar unos pocos víveres.

Ante estos falsos gestos, ha salido a la luz la lección de Roger Federer. El tenista suizo donó en 2015 un total de 12 millones de euros para la construcción de más de 80 escuelas en África, concretamente en Malawi. Además la donación también sirvió para ayudar a mantener y mejorar otras 400 escuelas más pequeñas en el resto del continente.

Esta donación ha sido recordada por numerosas personas para dar una lección a los progres cuya generosidad solo es de boquilla.

» Este sí que es un señor, ayudando a África de verdad, haciéndolo de manera sostenible, sin ayudar a las mafias, sin tanto populismo y tanta mierda. A ver si esos bocas mediáticos y con recursos que ayudan bien poquito aprenden de él», opinaban en Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.