Portada » La izquierda y los Mossos acusan a la «ultraderecha» de los saqueos y disturbios de anoche en Barcelona
Noticias

La izquierda y los Mossos acusan a la «ultraderecha» de los saqueos y disturbios de anoche en Barcelona

Los Mossos insisten en que se trataban de grupos de «ultraderecha»

Los Mossos d’Esquadra y la izquierda ha acusado a la «ultraderecha» de protagonizar los disturbios de este viernes en el centro de Barcelona contra las restricciones por el Covid-19 que acabó con 14 personas detenidas, 40 heridos, daños en el mobiliario urbano y un Decathlon saqueado.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, dijo en Twitter: «Ningún espacio ni concesión en los que buscan la desestabilización practicando violencia extrema en un momento tan crítico en la lucha contra la Covid-19».

Los Mossos d’Esquadra y los perfiles de izquierdas en las redes sociales insistieron en que se trataron de individuos de «extrema derecha». El propio director general de los Mossos, Pere Ferrer, afirmó en RAC1 que los participantes en los saqueos y disturbios «eran grupos pequeños muy violentos de la extrema derecha».

La reacción de Espinosa de los Monteros

Esta afirmación ha sido respondida desde VOX. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido, se ha reído en Twitter por la afirmación de los Mossos d’Esquadra, de la que se hizo eco La Vanguardia.

«Dice La Vanguardia que dice la Guardia Urbana de Colau que estos son “grupos de ultraderecha”. No. Estos son los vuestros, progres y separatas. Los que llamáis despectivamente “ultraderecha” y que son autónomos, comerciantes, familias… también protestarán, pero sin destrozos».

Tags