Nuevo ataque a la Monarquía
Este domingo, el programa de La Sexta, Salvados, ha dedicado un especial sobre el Rey Emérito, preguntándose si Juan Carlos I disfrutó de protección política y mediática durante sus años de reinado.
La Sexta, a través del programa presentado por Gonzo, analiza la actualidad monárquica, indagando de lleno sobre la figura del Rey Emérito. En el espacio emitido este domingo, Gonzo ha conversado con personajes de la talla de Alfonso Guerra, José Manuel García-Margallo y José Bono.
El socialista Alfonso, uno de los que ayudaron a redactar la Constitución, ha recordado que «Juan Carlos I facilitó la llegada de la democracia», defendiéndola «ante un golpe de Estado».
Por su parte, José Bono reconoció que recibió una llamada de Juan Carlos I cuando todavía era presidente del Congreso. «El Parlamento español tiene muchas funciones relacionadas con la Corona, pero desde luego no tiene la función de controlar al rey de una manera clara, como tampoco tiene la función de controlar, por ejemplo, al Poder Judicial», dijo Bono.
Ver a Garcia-Margallo y a Bono hablar de los chanchullos del Rey emérito y la manera que tienen de echar los balones fuera, señalando a Corinna, despotricando de los republicanos. Qué patético es todo. La representación gráfica de cómo y quién ha dirigido este país.#SalvadosRey
— Roberto Sotomayor🔻🇪🇦🏳️🌈🇪🇺 (@SuperRoStar) November 22, 2020
La misión de Cebrián y la de las élites de este país ha sido y es proteger a la monarquía. Aunque roben, evadan impuestos, blanqueen capitales o trabajen para satrapías que vulneran derechos humanos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver #SalvadosRey https://t.co/Y00IRUv30X— Carlos Sánchez Mato🔻 (@carlossmato) November 22, 2020
Incluso el programa ha sido aprovechado por EH Bildu para afirmar que la Mesa del Congreso «sigue vetando preguntas sobre el Rey y la Casa Real».
«Hace un mes nos vetaron la relativa a la reclamación de paternidad Albert Solà (Albert I). ¿Llamaría también Felipe VI a la presidenta para agradecer el gesto?», ha dicho Jon Iñarritu.
Add Comment