Portada » La izquierda lanza un nuevo feroz ataque contra la Monarquía tras el programa de Salvados sobre el Rey Emérito
Noticias

La izquierda lanza un nuevo feroz ataque contra la Monarquía tras el programa de Salvados sobre el Rey Emérito

Nuevo ataque a la Monarquía

Este domingo, el programa de La Sexta, Salvados, ha dedicado un especial sobre el Rey Emérito, preguntándose si Juan Carlos I disfrutó de protección política y mediática durante sus años de reinado.

La Sexta, a través del programa presentado por Gonzo, analiza la actualidad monárquica, indagando de lleno sobre la figura del Rey Emérito. En el espacio emitido este domingo, Gonzo ha conversado con personajes de la talla de Alfonso Guerra, José Manuel García-Margallo y José Bono.

El socialista Alfonso, uno de los que ayudaron a redactar la Constitución, ha recordado que «Juan Carlos I facilitó la llegada de la democracia», defendiéndola «ante un golpe de Estado».

Por su parte, José Bono reconoció que recibió una llamada de Juan Carlos I cuando todavía era presidente del Congreso. «El Parlamento español tiene muchas funciones relacionadas con la Corona, pero desde luego no tiene la función de controlar al rey de una manera clara, como tampoco tiene la función de controlar, por ejemplo, al Poder Judicial», dijo Bono.

El programa ha servido para que la izquierda lance un nuevo ataque contra la Monarquía, siendo uno de los protagonistas de ese ataque el propio Jordi Évole. «En #SalvadosRey verá a viejos amigos que recordarán anécdotas que compartieron con usted. Algunas son divertidas. Otras igual no tienen tanta gracia».

Incluso el programa ha sido aprovechado por EH Bildu para afirmar que la Mesa del Congreso «sigue vetando preguntas sobre el Rey y la Casa Real».

«Hace un mes nos vetaron la relativa a la reclamación de paternidad Albert Solà (Albert I). ¿Llamaría también Felipe VI a la presidenta para agradecer el gesto?», ha dicho Jon Iñarritu.

Tags