Portada » La izquierda insulta al Rey Emérito tras anunciar su marcha de España: «Huyes como un cobarde. Eres una rata»
Noticias

La izquierda insulta al Rey Emérito tras anunciar su marcha de España: «Huyes como un cobarde. Eres una rata»

La izquierda aprovecha su decisión para atacar al Rey Emérito

El Rey Emérito Juan Carlos I ha anunciado este lunes que abandona España. En un comunicado de la Casa Real, el Rey Emérito ha trasladado a su hijo, Felipe VI, que «ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España».

Rápidamente, la izquierda ha aprovechado la decisión del Rey Emérito para atacarle e insultarle, llamándole «cobarde» y «ladrón», sin todavía haber sido juzgado.

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, se limitó a decir en Twitter: Sobre la decisión de Juan Carlos de Borbón de huir de España, varias consideraciones: ¿Qué soluciona eso? ¿Qué se arregla con eso? ¿Qué mejora respecto de la monarquía? ¿Qué mejora respecto de nuestra democracia? Efectivamente, nada».

«Teniendo causas pendientes en España y tanto dinero para viajar y protegerse, ¿la justicia va a permitir que se marche? ¿No podría eso dificultar las pesquisas? Esperamos que no sea precisamente ése el motivo de la decisión y, si es así, se le impida huir», ha añadido.

Izquierda Unida, el partido de ministros como Alberto Garzón, dijo: «Siguiendo con la tradición familiar, Juan Carlos de Borbón abandona el país y pretende hacer «Borbón y cuenta nueva»…Esperamos que la Justicia actúe con diligencia y el Tribunal Supremo estudie pronto y a fondo la querella que presentamos en diciembre».