Portada » La intervención de Casado encandila al PP y augura una oposición sin tregua
Noticias

La intervención de Casado encandila al PP y augura una oposición sin tregua

La satisfacción era total en cada uno de los diputados consultados. «Magnífico» y «brillante» eran los adjetivos más repetidos.

Cuando Pablo Casado arreó sus papeles justo unos segundos antes de comenzar su intervención en la tribuna del Congreso, pocos de los presentes en la bancada popular esperaban una intervención tan dura, tan bronca, tan grave, como la que llevó a cabo el presidente del PP.

El Hemiciclo era un hervidero: tras la alocución de Sánchez, el ambiente estaba caldeado entre los diputados de centroderecha. Los ruidos y las interrupciones se sucedían, las llamadas al orden ya se materializaban y sus señorías esperaban pacientes, en toriles, a que su líder comenzara.

En poco menos de cinco minutos, el dirigente ya había esbozado las líneas generales de su discurso y, con ellas, dejaba vislumbrar cuál será el tono de la legislatura que está por venir. Siempre si, tal y como está previsto, este lunes el candidato designado por el Rey, Pedro Sánchez, obtenga la confianza mayoritaría -de manera simple- de la Cámara. Confrontación pura y dura, mucho marcaje y un tono elevado.